bienvenido a

Costa Rica Country Club

Nublado

26°C

Nublado
Humedad: 54%
Viento: E a 24.14 km/h
bienvenido a Costa Rica Country Club
bienvenido a Costa Rica Country Club
bienvenido a Costa Rica Country Club
bienvenido a Costa Rica Country Club
bienvenido a Costa Rica Country Club
bienvenido a Costa Rica Country Club

En el mes de marzo  la Galería Matices y el Art Café se llenaron de arte, en la tercer muestra de exposiciones del 2015.

 Simpáticas Escenas Urbanas ,en la técnica de acrílicos sobre tela,  fue el nombre que le dio  el artista nacional José Alejandro Herrera a su trabajo artístico, el cual se inauguró  el jueves 12 de marzo en el Art Café. 

Por su parte la Galería Matices, se engalanó el martes 17 de marzo con Ventanas del Alma , muestra  en carboncillo del artista colombiano Felipe Ascencio.

Nuestro socias disfrutaron el miércoles 25 de marzo, de la clase especial de la historiadora Flor Gallardo en honor a Alberto Durero, artista del Renacimiento alemán conocido en todo el mundo por sus pinturas, dibujos, grabados y escritos teóricos sobre arte.

Su capacidad de aprender y traducir los cánones italianos, su extraordinaria habilidad con el grabado, la pintura al óleo, sin olvidar sus bellísimas acuarelas de animales, paisaje y plantas lo convierten en una figura indispensable de la historia.

Adicionalmente las asistentes disfrutaron de un delicioso menú liviano.

Si usted desea participar de la próxima clase del mes de abril,  Precursores e independientes, comuníquese al 2208-5013 con nuestro encargado de servicio al socio.

florgallardo5mar2015web

La charla de ‘’Hablemos de Arte’’ impartida por la historiadora Flor Gallardo , realizada el 25  de febrero dio inicio con el tema ‘’Arte Latinoamericano del siglo XX’’.

‘’Conocer algunos de los movimientos y artistas más representativos como José Guadalupe Posada, Armando Reverón y Candido Portinari son parte de los objetivos para este 2015’’ comentó la experta.

El tema es calificado como amplio e interesante, por lo que la experta profundizará en el mismo en las distintas clases que se imparten mes a mes y explicará su trayectoria e influencia en el desarrollo de las artes plásticas, incluso a nivel mundial.

Al finalizar la charla, las asistentes disfrutaron de un almuerzo liviano.

Menú

Entrada
Ravioles de zucchini rellenos de queso Ricota con salsa de albahaca fresca y  casé de tomate

Plato fuerte
Rollitos de lenguado Bella Menieur
Puré de papa con cebollín verde
Ensaladilla fresca

Postre
Trío de profiteroles

arte18feb2015web

El Art Café y la Galería Matices se llenaron de aficionados del arte el pasado jueves 12 de febrero, noche en que se inauguraron las dos exposiciones del mes: Un Beso y una Flor y Tres expresiones , respectivamente.

La primera es la muestra del escultor Ángel Lara y la diseñadora de joyas Julieta Odio, ambos artistas costarricenses buscan dejar huella a través de sus obras, caracterizadas por la estética que utilizan, piezas únicas meticulosamente elaboradas a mano.

Tres expresiones, es un trabajo colectivo de los pintores Adrián Valenciano (acuarelas), Hernán Arévalo (cromoxilografía)  y Manuel Zumbado (acrílicos sobre tela) , que juntos lograron fusionar sus distintas técnicas y obras.

De gran trayectoria , los cinco artistas nacionales se presentan durante todo el mes en nuestro Club.

rafafernandez17set2013web
Homenaje al reconocido pintor reúne a artistas a crear homenaje a los ‘’gatos’’

Exposición Colectiva ‘’Gatos’’
Homenaje al artista Rafa Fernández


La afinidad entre Rafa Fernández y los gatos dan vida a esta muestra, en la que todos los artistas se unen para plasmar a estos animales en sus obras.

Guillermo ‘’Chino’’ Porras, Francisco Munguía, Carlos Tapia, Karen Olsen, Francisca Chen, José Alejandro Herrera y Gonzalo Morales unen sus trazos y  destrezas plásticas en homenaje al reconocido pintor Rafa Fernández, en la exposición colectiva ‘’Gatos’’, la cual precisamente tiene como eje central a estos animales y que se llevará a cabo durante todo el mes de setiembre en el Country Art Café, y que tendrá su inauguración el próximo jueves 12 de setiembre.

  1.  ‘’La historia de esta exposición  es muy divertida, Rafa, quien tiene una relación muy particular con los gatos, es dueño de un siamés llamado ‘’Su majestad Turner’’ (nombre en homenaje al pintor inglés Joseph Mallord William Turner), en realidad toda la exposición es en homenaje también a este gato’’ comento doña Marta Antillón, encargada de la exposición y directora de la galería Valanti.

Y es que cada uno de los artistas que forman parte de esta muestra, tienen una relación muy estrecha con estas mascotas, todos sienten una gran pasión y poseen al menos 3 gatos, aseguran que lo que los une a estos animales es la sensibilidad de su carácter y la gran semejanza con los seres humanos, todos coinciden que gatos son muy distintos entre sí y son una excelente compañía.

Fecha: abierta durante todo el mes de setiembre
Lugar: Country Art Café

©2015 Costa Rica Country Club S.A. Todos los derechos reservados.  Diseño Web y Hospedaje Web por crservers.com

Próximas Actividades

banner eventos sociales