Para lograr ese objetivo, Fernán ha ido al gimnasio todos los días de lunes a sábado; los martes y jueves hizo natación y cada sábado entrenó en actividades de fondo.
El reto que tiene por delante es duro, pues en la actualidad, tarda 3:35 minutos en correr los 42 kilómetros, 195 metros es la distancia que se corre en una maratón. Es decir, su obligación es bajar su récord en aproximadamente 15 minutos; sin embargo, él no lo ve como imposible.
Fernán viene al Club desde pequeño; sus padres, Jorge Arias y Mariela Rímolo lo traían, ahí dio sus primeras brazadas.
Hoy, es uno de los socios permanentes en el gimnasio.
Además, destacó, la reunión para obtener el trabajo que hoy tiene, en Unilever, la tuvo en el Club. “El ambiente del Hoyo 19 es muy alegre, llegan los golfistas, bolichistas, tenistas, racquetbolistas y ahí todos compartimos las
historias que nos pasan, hablamos del trabajo y al final nos enfiestamos”, comentó Fernán.
Considera que la Junta Directiva actual es muy abierta, escucha al socio; además, dijo que los funcionarios son gente cortés y amable.
En Unilever trabaja desde hace varios años; esta empresa distribuye en la región productos como Rexona, Lizano, Rinso, Hellmann’s, Xedex, Close Up, Pond’s; es el encargado de tres categorías para Wall Mart de Centroamérica: personal care, home care y comidas. Su empresa surte a los 572 puntos de venta que tiene Wall Mart en la región.