bienvenido a

Costa Rica Country Club

Neblina

20°C

Neblina
Humedad: 100%
Viento: O a 12.87 km/h
bienvenido a Costa Rica Country Club
bienvenido a Costa Rica Country Club
bienvenido a Costa Rica Country Club
bienvenido a Costa Rica Country Club
bienvenido a Costa Rica Country Club
bienvenido a Costa Rica Country Club

cocinacarta0

Especialidad: Comida Caribeña

El Caribe se apoderó del salón el Candilito el pasado miércoles 8 de octubre en el espacio Cocina  a la Carta,  el cual basó su temática precisamente en los sabores característicos de esta zona.

Como entrada nuestras socias aprendieron a elaborar de la mano del cocinero Mayron Ordoñez, oriundo de esta zona, plantintá (Plantain Tart), que consiste en una especie de empanadita hecha a base de plátano. Como plato fuerte el protagonista fue el rice and beans con pollo caribeño y para cerrar un delicioso banana flan.

Debe destacarse que buena parte de los condimentos utilizados son producidos en esa zona y según el criterio del cocinero, el uso de la leche de coco es imprescindible en la gastronomía  limonense.

Para ver la galería completa de fotos haga clic aqui

exparcafe0

“Entre colibríes y paisajes”

El espacio cultural Country Art Café, fue escenario en el mes de octubre de la muestra del artista nacional, Gilberto Aquino, el cual se considera un enamorado de la naturaleza.

Hermosos colibríes forman parte de esta exposición en acrílico, que el artista plástico plasmó en densos colores amarillos, rojos, azules y verdes.

Aquino comentó que la exposición está enmarcada dentro de la temática en que trabaja en estos momentos, aves y paisajes.

La muestra estará abierta durante el mes de octubre.

Para ver la galería completa de fotos haga clic aqui

expmatices0

‘’Almas gemelas’’

El pasado martes 7 de octubre se inauguró la exposición de nuestra socia Roxana Vargas, la cual tuvo lugar en la Galería Matices y contó con la asistencia de amigos y socios de la expositora, así como su familia.

La muestra está basada en la pintura figurativa, técnica que se expresa mediante la representación o la interpretación de formas o realidades externas y concretas, en oposición al arte abstracto. Esta clase de pintura representa personas, objetos, animales, flores, paisajes o muchas otras figuras.

Instrumentos musicales, figuras humanas, así como de la naturaleza formaron parte de la exposición, cuyo  nombre obedece, según la opinión de nuestra socia, a un concepto que se plasma en muchas situaciones de la vida, ‘’todo encaja como almas gemelas’’, comentó.

La muestra estará abierta a nuestros socios durante todo el mes de octubre.

Para ver galería completa de fotos haga clic aqui

revistaoctubre13oct2014web

Su revista el Country del mes de octubre le invita a dar un recorrido por nuestras actividades sociales y deportivas.

Conozca nuestro socio y receta del mes, así como la nota de medio ambiente haciendo clic aquí.

Si desea la versión impresa, solicítela a nuestro Encargado de Servicio al Socio el Sr. Alberto Méndez.

Información:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.teléfono: 2208-5013

asormari

Asormari

Un importante grupo de personas se hizo presente el pasado 25 de setiembre en el salón los Candiles, para asistir a la actividad organizada por la Asociación de Amigos de Sor María Romero (ASORMARI) en beneficio de jóvenes en riesgo social y patrocinada por el Costa Rica Country Club.

Los asistentes al evento tuvieron la oportunidad de recibir una charla por parte de la historiadora Flor Gallardo sobre el famoso pintor Pablo Picasso y de manera paralela degustar de un menú especial tomado del libro de cocina del artista, llamado ‘’Bon Vivant’’.

‘’Se debe tomar en cuenta que el amor a la comida y al buen vivir se refleja en la obra del genial artista malagueño. Cada uno de los lugares donde vivió, desde su Málaga natal, pasando por París, hasta su residencia final en la Costa Azul , influyeron en él profundamente’’ expresó Flor Gallardo durante la charla.

Don Jorge Volio, Presidente de la organización , comentó que el Centro Educativo Sor María Romero atiende en la actualidad, a 130 jóvenes en riesgo social, de las cuales, 40 son internas.

Además, expresó que mediante ASORMARI se han implementado diferentes programas en busca de ayudar a las jóvenes y precisamente los fondos recaudados serán destinados a esta labor.

El menú constó de cuatro entradas españolas, seguido de dos platos fuertes franceses, del período en que Picasso se traslada a París, y culminó  con tres exquisitos postres que combinaron detalles de su vida y tradiciones.

Haga clic aqui para ver galería completa de fotos

florgallardo8oct2014web

¿Cómo sufrieron nuestras culturas la pérdida de sus tesoros?

En el mes de setiembre la charla brindada por la historiadora Flor Gallardo, abordó un tema que llamó la atención de todas las asistentes, el extravío de obras de arte.

Cuadros de Van Gogh, Rembrandt o Picasso han sido sustraídos de colecciones privadas y museos, muchos de ellos han aparecido, pero hay obras que todavía no se han recuperado.

La sustracción de bienes culturales afecta tanto a los países desarrollados como en vías de desarrollo. Este fenómeno delictivo se ve propiciado por la demanda de los mercados de arte, la apertura de fronteras, la mejora de los sistemas de transporte y la inestabilidad política de determinados países.

Uno de los casos más recientes es del 2006, en medio de los festejos de samba y fuegos artificiales, un grupo de hombres armados sustrajeron del Museo de Rio de Janeiro cuatro obras de gran valor, entre ellas "La danza" de Pablo Picasso (a la derecha) y una "Marina" de Claude Monet.

La charla se extendió hasta la 1 de la tarde, al finalizar la clase disfrutó de un delicioso almuerzo a base de Tartar de lomito asado con lima y alcaparras fritas, Corvina muselina y Tulipa de caramelo relleno de espuma de Bayles.

 

natacion

Bajo la mirada atenta de sus entrenadores un grupo de cerca de 40 niños con edades comprendidas entre los dos y los ocho años participaron del Torneo de Natación Nuevas Promesas el pasado 20 de setiembre.
La competencia tenía como propósito que los pequeños se familiaricen con el agua, la piscina y sus compañeros. La motivación fue esencial y por ello, a todos se les premio otorgándoles medallas.
La idea es que en un futuro los niños formen parte de los equipos de natación del Club, e incluso representen al país en competencias internacionales.

Haga clic aqui para ver galería completa de fotos

 

tenisninos

Un grupo de más de 60 niños se dio cita el sábado 20 de setiembre en compañía de sus padres de familia para participar del torneo especial del Día del Niño.
A los participantes se les entregaron medallas por su participación,  con la idea de motivarlos para que sigan practicando el tenis.

Tabla de posiciones:
Categoría minitenis
Primer lugar: Julián Garnier
Segundo lugar: Tomás Lacayo

Categoría Damas modalidad 1
Primer lugar:  Mariela Manzanares
Segundo lugar: María José López;  

Categoría Damas modalidad 2
Primer lugar:  Carolina López
Segundo lugar: Luisa Castro

Categoría Hombres modalidad 1
Primer lugar:  Tomás Rodríguez
Segundo lugar: Patrick Tracy

Categoría Hombres modalidad 2
Primer lugar:  Felipe de La Hormaza
Segundo lugar: Santiago Victory

Haga clic aqui para ver la galería completa de fotos

 

golfindependencia

El pasado 20 de setiembre se celebró el Torneo Independencia con la participación de 38 jugadores de golf.
El evento tuvo una connotación especial;  la Junta Directiva, Comité de Golf y la Administración prepararon un homenaje para honrar a los familiares de don Adrián Guzmán Midence.
Don Luis Manuel Chacón, presidente del Comité, entregó un hermoso cuadro a don Adrián Guzmán hijo, en honor a la memoria de su padre y comentó que el aporte fue constante a través de casi 60 años de ser miembro del Club y entre otros, citó:
•    Arquitecto de la Nueva Casa Club
•    Miembro Director de la Junta Directiva
•    Presidente del Comité de Golf
•    Capitán de la Selección Nacional de Golf
•    Fundador  de la Primera  “Escuela de Golf” para niños.

Haga clic aquí para ver tabla de resultados

Haga clic aquí para ver galería completa de fotos

 

expfoto

I Concurso de fotografía CRCC
Nuestra Costa Rica

La Galería Matices se engalanó en el mes de setiembre con una variada exposición de fotografías a cargo de nuestros socias (as), quienes participaron del I Concurso de fotografía, organizado por el Comité de Arte y Cultura en conjunto con el Club.

Cada una de las fotografías correspondían a tres categorías: Deporte, gente y naturaleza. Las mismas fueron analizadas con detalle por el jurado conformado por nuestros socios: Marco Mora von Rechnitz, Ingrid Holst, Joaquín y Ricardo Vílchez.

Los premios otorgados fueron dos libros de fotografía según categoría, para cada uno de los ganadores.


Ganadores

Categoría deporte: Eduardo Oller

Fallo jueces: “Es una foto con pocos elementos, extraordinario manejo de luz, capaz de lograr que el observador se ubique en el lugar y en el instante”.

Categoría gente: Elke Heinrich

Fallo jueces: Fotografía considerada honesta, no pretensiosa y con una carga humana muy alta.
“La mirada de las personas logra establecer conexión emocional con el observador. Es una foto con ¨alma¨, determinó el fallo.

Categoría naturaleza: María Gabriela Coto

Fallo jueces: “Es muy valioso el haber logrado captar un instante irrepetible y a una hora del día en la que la luz ha bañado de dorado la escena, reforzando por ende el correcto manejo y uso del color en la imagen’’.

Haga clic aqui para ver galería completa de fotos

dianino

El salón el Trapiche se llenó de niños entusiasmados de festejar su día, con una variedad de actividades preparadas especialmente para ellos.
La celebración comenzó con “Juan Cuentacuentos” quien hizo reír a los asistentes, con la diversidad de historias que expuso, entre ellas, los tradicionales cuentos de Tío Coyote y Tío Conejo.

El “cuentista”  hizo que los niños e incluso sus padres interactuaran con él,  lo que convirtió la sesión en un espectáculo entretenido y jocoso.
Adicionalmente los chicos disfrutaron de inflables, figuras de globos, snacks y la transmisión de la película, Las Locuras del Emperador.

Haga clic aqui para ver galería completa de fotos

©2014 Costa Rica Country Club S.A. Todos los derechos reservados.  Diseño Web y Hospedaje Web por edenia.com

Próximas Actividades

banner eventos corporativos