bienvenido a

Costa Rica Country Club

Nublado

21°C

Nublado
Humedad: 94%
Viento: N a 0 km/h
bienvenido a Costa Rica Country Club
bienvenido a Costa Rica Country Club
bienvenido a Costa Rica Country Club
bienvenido a Costa Rica Country Club
bienvenido a Costa Rica Country Club
bienvenido a Costa Rica Country Club

revistagosto11ago2014web

Su revista el Country del mes de agosto le invita a dar un recorrido por nuestras actividades sociales y deportivas.

Conozca nuestro socio y receta del mes, así como la nota de medio ambiente haciendo clic aquí.

Si desea la versión impresa, solicítela a nuestro Encargado de Servicio al Socio el Sr. Alberto Méndez.

Información:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Teléfono: 2208-5013

clublectura10jul2014web

Análisis de ciencia ficción

“La carretera”, de Cormac McCarthy, novela calificada como post-apocalíptica, de ciencia ficción y que fue premio Pulitzer en el 2007, fue el libro que se analizó el pasado martes 1° de julio en el Club de Lectura del Club que dirige don Enrique Vásquez, quien se mostró complacido por  lo logrado hasta el momento.

Este Club inició sesiones en marzo pasado y en las clases anteriores han analizado varios autores como Mario Vargas Llosa,  Anton Chejov, John Cheever, Raymond Carver y Alice Munro a quien en el 2013 se le otorgó el Premio Nobel de Literatura.

campamentovaca10jul204web


Durante toda una semana más de 70 niños disfrutaron de sus vacaciones de medio año  en un campamento hecho a su medida, el cual tomó lugar del 30 de junio al 4 de julio.
El objetivo estaba establecido: Diversión y aprendizaje.

El Pilón, Balcón de Tenis, Cancha Multiusos, el campo de golf, las canchas de tenis y el boliche fueron algunos de los escenarios en donde los chicos aprendieron de reciclaje, experimentos cientificos, juegos tradicionales, samba, robótica y deportes, incluído el futbol.

El próximo Campamento está programado para el mes de diciembre.

¡Espérelo!

holandavrcostarica10jul2014web

Tensión y aplausos


Al igual que en las fechas anteriores donde jugó nuestra Selección Nacional, el sábado 5 de julio, el salón Los Candiles se vio abarrotado de casi 300 socios, familiares y amigos que esperaban observar el gran espectáculo que constituyó el encuentro entre Holanda vs Costa Rica

La comida costarricense incluidas carnes asadas, empanadas, picadillo de arracache y otras delicias que fueron servidos a los socios en las horas previas al encuentro. El ambiente era de alegría, pero también de tensión.

El encuentro se inició y pasaron los minutos e incluso los tiempos extras y el marcador indicó finalmente el cero a cero. Se llegó a la lotería de los penales y en esta ocasión, la suerte no llegó a los costarricenses y sí sonrió a los holandeses, que lograron el pase a las semifinales.

Al finalizar el encuentro, un sonoro aplauso se escuchó en el salón. Fue una actuación brillante, que nos llenó de orgullo a todos los costarricenses.

cocinacarta10jul2014web

Especialidad: Tapas

La gastronomía de España cuenta con una variada y tradicional forma de preparar platillos, que se ve enriquecida por las aportaciones de las diversas regiones que componen el país.
Las tapas  representan una de las costumbres más populares de España y son la excusa perfecta para compartir con los amigos y familiares.

El  miércoles 9 de julio nuestro chef Edwin Chavarría preparó algunas de las más populares tapas y nuestras asiduas participantes tomaron nota de cada uno de los detalles adicionales.

Dentro de la variedad que hubo se encuentran los montaditos de jamón ibérico, chorizo español, escalibada y queso manchego, acompañado de la tradicional ralladura de tomate y aceite de oliva.
Adicionalmente se elaboró tortilla de espárragos con camarón y salsa alioli . Como postre fresones con nata fría.

mundialbrasil2jul2014web

Al igual que en el resto del país, la resonante participación de la Selección Nacional de Fútbol en la Copa del Mundo, en la fase de grupos frente a Uruguay ,Italia e Inglaterra llenó de alegría a nuestros socios e invitados que observaron los partidos en los diferentes puntos de venta que colocó el Club.

Después de 24 años, desde Italia 90, la Selección había logrado clasificar a 8vos de final, había derrotado a Uruguay e Italia y automáticamente eliminado a Inglaterra.

Uno de los datos más sobresalientes a raíz del debut de Costa Rica, en el llamado “Grupo de la Muerte”, fue que salió invicta y en primer lugar en la tabla de posiciones , por encima de potencias de talla mundial.

El salón Los Candiles también fue escenario de  esta celebración,  en el partido Costa Rica vs Grecia, a la cual venció en penales , logrando así la clasificación a 4tos de final.

Este sábado 5 de julio reserve su espacio en Los Candiles, lo estaremos atendiendo desde las 10 a.m. Tendremos un variado buffet de bocas para su elección, Dj, pinta caritas y un ambiente muy festivo. Haga su  reservación con el  Sr. Alberto Méndez 2208-5013, e- mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

florgallardo2jul2014web

En arte, no todo lo que brilla es oro

El espacio ‘’Hablemos de Arte’’ se ha convertido en unos de los preferidos de nuestros socios. De la mano de la historiadora Flor Gallardo , los asistentes exploran interesantes temas y recorren de manera simbólica, importantes museos y sus obras de arte.

En el mes de mayo y junio el eje central de las charlas fue el Arte falso y  el ‘’permiso’’ que existe en plagiar algunas obras famosas, ya que a lo largo de la historia del arte, los artistas han trabajado sobre las obras de otros pintores o escultores, copiando o interpretando diferentes cuadros, como ejercicio o ensayo plástico.

Uno de los casos más conocidos, son las 58 variaciones que Picasso hizo de Las Meninas de Velázquez, el cual será el tema central de la charla del próximo miércoles 30 de julio.

Si usted desea asistir reserve su espacio con nuestro encargado de servicio al socio, Sr. Alberto Méndez, 2208-5013, al finalizar podrá disfrutar de un delicioso almuerzo liviano.

charlatendencias2jul2014web

Marco A. Mora von Rechnitz, reconocido diseñador y conferencista impartió el pasado 18 de junio la charla: Tendencias en el color, diseño, arquitectura y moda.

El objetivo de la actividad fue aclarar la confusión que existe en la percepción que se tiene sobre estos dos conceptos, lo cual  nos impide el planteamiento de un lenguaje propio que  permita expresar  el diseño  de forma innovadora  y particular.

Una vez finalizada la explicación, los asistentes y el conferencista compartieron un delicioso almuerzo preparado por nuestro chef Edwin Chavarría. Este incluyó Carpaccio de carne con  hongos y espárragos, Espaldón de corvina sobre muselina de papa y ensalada de brotes, de postre Espuma de maracuyá y chocolate.

diapadre2jul2014web

Se festejó en grande, el salón Los Candiles recibió a socios y sus invitados que rindieron un homenaje a sus papás, el pasado domingo 15 de junio.
La actividad fue amenizada a lo largo de 4 horas, por el reconocido grupo Gaviota, quien deleitó a los presentes con sus más tradicionales canciones, “Ana mía”, “La Aurora”, “Se me olvidó otra vez”, “Qué vas a hacer esta noche”.
Adicionalmente los asistentes pudieron saborear un delicioso y variado buffet , que incluyó galantina de ave a la Richelieu, florcillas de salmón con eneldo, pastas hechas a la vista, lomito y pavo asado, paella mixta de la casa y 20 tipos de postres.

festivalvelocidad2jul2014web

Coraje y entrega

La competencia celebrada el 21 de junio tenía como objetivo principal motivar y entusiasmar a los nadadores con el fin de mejorar sus salidas, toques y vueltas, al ritmo de competencia, en las modalidades de mariposa, dorso, libre y pecho.
El entusiasmo y el ánimo de ganar se hicieron presentes, todos ganaron y por ello, el Comité de Natación entregó medallas a todos los asistentes premiando con ello su altruismo deportivo.
Los niños de seis años y especial compitieron en 25 metros libre, pecho y dorso, mientras tanto los de 7 y 8 años lo hicieron en esa misma distancia, en los mismos estilos y además, en mariposa.
El resto de las categorías:  9 y 10 años In A, 11 y 12 años, In B, 13 y 14 años, juvenil A, 15 y 18 años, juvenil B y de 20 años y más, compitieron en todos los estilos en la distancia de 50 metros.

©2014 Costa Rica Country Club S.A. Todos los derechos reservados.  Diseño Web y Hospedaje Web por edenia.com

Próximas Actividades

banner eventos sociales