bienvenido a

Costa Rica Country Club

SP_WEATHER_

°C

SP_WEATHER_
Humedad: %
Viento: N a
bienvenido a Costa Rica Country Club
bienvenido a Costa Rica Country Club
bienvenido a Costa Rica Country Club
bienvenido a Costa Rica Country Club
bienvenido a Costa Rica Country Club
bienvenido a Costa Rica Country Club
matchplayfeme7abri2014web
Nuestro campo de golf fue sede del Torneo Match play con Handicap, celebrado durante los dos últimos fines de semana de marzo,  Carmen Amack, Rodolfo Hernández,  Francisco Perdomo y Diego Altman ganaron en sus respectivas categorías, el  Match Play de golf que durante  dos semanas se efectuó en el campo de nuestro Club.
El ganador de la categoría Campeonato fue el consagrado golfista Alvaro Ortíz, mientras que en la categoría  Profesionales se posicionó Alejandro Duque.
Amack ganó la categoría Damas, seguida por la también socia, Sofía Portela. Hernández triunfó en la categoría B y nuestro socio Jorge Herrera logró el segundo puesto.
Perdomo logró el título en la categoría A y  Mauricio Musmanni obtuvo el tercer puesto. Finalmente, en la Doble A, Altmann se alzó con el triunfo y el segundo puesto fue para Andrés Rojas, también del Club.
Mauricio Musmanni, Presidente de la Federación Nacional de Golf ,  externó su reconocimiento a la Junta Directiva, Comité de Golf,  a la Administración,  a todas y todos los socios del Country por las excelentes condiciones del campo de golf.
Este torneo esta dirigido a los mejores golfistas a nivel nacional , los cuales disputan los primeros lugares en un ambiente de camaradería y sana competencia.

Haga clic para ver la tabla de resultados

revistaabril8abri2014web
Nuestra revista del mes de abril le invita a dar un recorrido por lo más destacado de nuestras áreas deportivas y actividades sociales.

Además conozca nuestra receta del mes, la entrevista a nuestros socios y nuestra nota de medio ambiente  haciendo clic aquí.

Información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | Teléfono: 2208-5013
racquetball7abri2014web
Durante la semana del 10 al 21 de marzo nuestras canchas de racquet vivieron el Primer Torneo de Verano de este año, los deportistas pusieron todo su conocimiento, entusiasmo y deseos de triunfar.
En la categoría A, el campeón fue Pablo Sauma quien derrotó en un intenso juego a Felipe Alonso quien logró el subcampeonato.
En la categoría B juvenil, el título se lo adjudicó Andrés Montero, quien superó en la final a Philip Harrington.  En la C, Mauricio Rojas ganó en el encuentro definitivo a Tomás Sánchez.
Mientras tanto, en la Junior Superior, Sofía Freer venció a Felipe Guillén quien se adjudicó el segundo puesto.  La categoría Junior fue ganada por André Corona y el segundo puesto fue para Jorge Moreno.
En máster, categoría de 40 años y más, Javier Monge se adjudicó el campeonato y Óscar Suárez fue el subcampeón. En la categoría de 55 y más, el primer lugar fue para Joaquín Masís y el segundo lugar para Francisco Vargas.
En dobles A, la pareja de Alberto Rojas e Iván Villegas ganó el torneo tras superar a Pablo Sauma y Esteban Pastora; en dobles B, el dúo ganador fue el de Javier Monge  y Mario Garita quienes ganaron a Federico Gólcher  y Esteban Céspedes.
En dobles,  con parejas integradas por jugadores cuyas edades  en conjunto superan  los 100 años, el torneo fue ganado Francisco Vargas y Ricardo Lizano y el segundo puesto fue para Joaquín Masís y Óscar Suárez.
hablemosarte7abri2014web
Por más de una hora y media,  un numeroso grupo de nuestras socias e invitadas hicieron un recorrido por el amplio y fantástico mundo de los museos, a través de la clase impartida el 26 de marzo por la historiadora Flor Gallardo.
Dentro de los museos más destacados en la charla se encontraron el Louvre, uno de los más importantes del mundo ubicado en París (Francia), en el antiguo Palacio Real. El museo Nacional de Antropología  (México), vital para la cultura de América Latina por sus piezas arqueológicas y etnográficas y el Museo Británico ubicado en el Reino Unido, cuyas colecciones abarcan campos diversos del saber humano, como la historia, la arqueología, la etnografía y el arte.  
La próxima clase de Historia de Arte está programada para el 23 de abril, titulada ‘’Acercándose al museo II’’. Si usted desea asistir reserve su espacio con nuestro encargado de servicio al socio el señor Alberto Méndez al 2208-5013. El precio por socio es de c6.500 y los invitados cancelan c8.500.
clublectura7abri2014web
El pasado 25 de abril un grupo de socios y socias amantes de la literatura se reunieron para dar inicio y forma al nuevo club de lectura, el cual forma parte de nuestro programa cultural.

El objetivo del club es que sus participantes adquieran mayores destrezas y conocimientos de la  literatura , mediante la lectura de libros de reconocida calidad. El mismo será dirigido por el abogado, filósofo, profesor universitario y aficionado  lector  Enrique Vásquez y el esquema será discutir y comentar un libro el primer martes de cada mes a partir del mes de mayo.  

Don Enrique tiene ocho años de estar dedicado a escribir y leer, hasta el momento ha leído más de 350 obras literarias y reconoce la importancia que este hecho ha traido a su vida, enriqueciéndola de conocimientos.  ‘’ Muchos grandes escritores, entre ellos Jorge Luis Borges,  han asegurado que su vida como lectores ha sido más importante que la de escritores’’.

Fecha de inicio: martes 6 de mayo
Hora: 5 p.m.
Lugar: Sala de lectura
Libro a discutir: “El Héroe Discreto” de Mario Vargas Llosa

2cardioton7abri2014web
El pasado 29 de marzo nuestras socias superaron 3 horas de esfuerzo y adrenalina al aire libre , en la segunda edición del Cardiotón CRCC  realizado en la cancha de basketball.
La intensa jornada de entrenamiento contempló GAP (glúteos, abdomen y piernas), Insanity y zumba, los ejercicios GAP, estuvieron a cargo del profesor Fernando Rodríguez, quien tras realizar junto con las socias los ejercicios de calentamiento, intensificó  los ejercicios y dio paso al profesor José Monge, quien con una combinación de artes marciales puso a prueba la resistencia de todas las asistentes.
Para concluir la profesora Cristina Porras asumió la dirección y al ritmo de merengue, salsa, y bachata brindó distracción y entrenamiento a las valientes.
Al finalizar las participantes satisfechas por su buena condición física disfrutaron de un saludable refrigerio.
foto 019
Distinguido, con excelente gastronomía y servicio, así es nuestro restaurante El Ceibo.
Desde el momento en que se ingresa destaca la elegancia que le brinda este espacio; obras de arte de diferentes formatos, muebles sobrios y a la vez acogedores y la exquisitez de los aromas que se perciben le cautivarán.
La intimidad que le brinda nuestro restaurante es ideal para compartir momentos familiares o con amigos, o bien para reuniones de negocios.
El Ceibo mantiene abiertas sus puertas para ofrecer los mejores platillos y con una atención de primera.
Entre semana disfrute a la carta de deliciosos aperitivos, entradas, pastas frescas, pescados, mariscos, carnes rojas y blancas, así como una amplia variedad de postres. Para el buffet dominical tenemos a su disposición una exquisita barra de ensaladas y buffet frío así como carnes a la parrilla, cortes americanos, pescados, mariscos, langosta y camarón. Y para terminar, el carrito con los exquisitos postres.
foto 018
Un extraordinario fogueo recibió un grupo de jóvenes nadadores del Club, quienes participaron en eventos internacionales celebrados tanto en República Dominicana como en Panamá.
Especialmente en el de República Dominicana, las futuras estrellas de la natación del Club supieron lo que es un nivel alto de competencia y reconocieron
también que lo mismo ocurrió en nuestro país vecino.
Los representantes en el décimo octavo torneo “Delfín de oro” efectuado en Panamá, fueron Santiago Fischel, quien ganó una medalla de oro en 50 metros pecho, Juliana Dormond, Alberto Odio, Juan Ignacio González, Gerardo Herrero, Alberto Odio y Armando González.
Mientras, en República Dominicana y como miembros de la Selección Nacional compitieron, en el torneo “Delfines del Naco” Christian Vargas, Sigrid Niehaus,Adrián Vargas así como también Juan Ignacio González.
Sin excepción, nuestros nadadores calificaron la experiencia de participar en torneos internacionales como “buenísima” pues no solo les permitió competir con grandes nadadores sino que también conocer a otras personas con las que entablaron amistad.
foto 017
Desde hace más de 20 años, José Pablo Rivera tiene a su cargo las clases de acuaeróbicos en el Club y una importante cantidad de socias se han visto
beneficiadas con sus clases que se imparten los lunes, miércoles y viernes de 9 a 10 de la mañana.
Las prácticas se llevan a cabo en la piscina que está al lado de la de los niños y según José Pablo, las rutinas mejoran el equilibrio y los reflejos, fortalecen
los músculos, el sistema cardiovascular, así como reducen los impactos en la columna vertebral, articulaciones, espalda, rodillas y extremidades.
También, José Pablo recomienda estos ejercicios a mujeres embarazadas o que acaban de dar a luz, para quienes deseen disminuir la celulitis o la flacidez
en ciertas áreas.
Entre otras, en la actualidad practican esta rutina nuestras socias Alexandra Alpizar, Ana Salgado, Cecilia Acosta, Ida Cortés, Julieta Carballo, Ileana Gambassi, María Doninelli, Lorena Clare, Virginia Escalante, Floria Herrero, Grettel Kooper, Olga Scaglietti y Thelma Guzmán.
Precisamente, doña Thelma considera que los acuaeróbicos le han ayudado a superar problemas en su espalda y huesos. “Llegué, hace un año, incrédula,
pero ahora estoy convencida de este programa”, expresó y agregó que además, la rutina elimina el aburrimiento y el estrés.
foto 016
Fue una hora de pedalear, primero suave, luego más y más duro hasta llegar a la cima, posteriormente comenzaron a bajar a alta velocidad, todo sin parar, de manera continua; así fue la clase de spinning bajo techo del sábado 25 de enero, la que se convirtió en una verdadera prueba de esfuerzo y de excelente condición física.
Bajo el mando del instructor, Carlos Madrigal, los socios participantes terminaron sudorosos, cansados, pero satisfechos tras un esfuerzo titánico.
Fue sin duda, tal y como se lo propuso el instructor, una clase especial disfrutada por todos los participantes.
“Esta prueba, comentó Carlos, la hice semejando que íbamos a Pérez Zeledón.
Hubo un momento en que llegamos al Cerro de la Muerte y fue cuando se dio el máximo esfuerzo; luego comenzó la bajada, todo al son de diferentes ritmos musicales.
foto 015
Se les observa en el campo de golf, en su función: preparar a las futuras figuras de este deporte.
Se trata de un grupo de cuatro profesionales en golf que tiene dentro de su equipo el Costa Rica Country Club para preparar a sus socios, los cuatro están certificados y en capacidad para enseñar a niños y jóvenes, así como también a los adultos que desean aprender y mejorar la práctica de este deporte.
Al mando de Roberto López, quien tiene 21 años de experiencia, hoy, el Club cuenta con Gloriana Soto, quien desde diciembre pasado labora especialmente con los más jóvenes golfistas. También se encuentran Reymer Araya, especializado en la preparación de niños y jóvenes y con Graving Jiménez, quien ha recibido capacitaciones en Cleveland, Estados Unidos.
López reconoce que en esta materia se ha hecho un gran esfuerzo y ha tenido el respaldo de la Federación Costarricense de Golf, que ha motivado para que los Pro reciban cursos de capacitación y de actualización en la enseñanza de este deporte.
Es un “staff” de excelencia y usted, estimado socio, puede contratar sus servicios para clases privadas o grupales, estrategia de campo, programas de alto rendimiento y recreativos.
El Country siempre aporta una gran cantidad de golfistas, en las diferentes categorías, a los seleccionados nacionales y la conquista de campeonatos a nivel internacional son constantes.
“Somos la cuna del golf en Costa Rica”, recordó López.
©2014 Costa Rica Country Club S.A. Todos los derechos reservados.  Diseño Web y Hospedaje Web por edenia.com

Próximas Actividades

banner reservas racquetball quitar 10 abril 2014