bienvenido a

Costa Rica Country Club

Poca Nubosidad

23°C

Poca Nubosidad
Humedad: 61%
Viento: E a 14.48 km/h
bienvenido a Costa Rica Country Club
bienvenido a Costa Rica Country Club
bienvenido a Costa Rica Country Club
bienvenido a Costa Rica Country Club
bienvenido a Costa Rica Country Club
bienvenido a Costa Rica Country Club

charlaadultomayor5mar2015web

El Comité del Adulto Mayor tiene preparada una variedad de actividades para este año que incluyen charlas con la especialista en memoria Jenny Mora.

Precisamente la primera de ellas fue realizada el 26 de febrero en el salón los Candiles, y se abordó principalmente la importancia de las capacidades cognitivas e intelectuales en los adultos mayores.

Los Ciudadanos de Oro tienen altas posibilidades de padecer alguna enfermedad que provoque daños en la atención, memoria, comprensión y orientación temporal y espacial, es por eso que es de tanta importancia brindarles condiciones estimulantes que les permitan tener calidad de vida.

Las próximas actividades serán anunciadas.

Para ver galería de fotos haga clic aqui

champagnedinner5mar2015web

El restaurante el Ceibo se llenó de amantes del Champagne el pasado 26 de febrero, en la actividad denominada Champagne Dinner.

Nuestro chef  Edwin Chavarria se lució con un delicioso menú que armonizó a la perfección con la variedad de espumantes de la casa Moët & Chandon.
El amplio menú estuvo conformado por paté trufado, croquetas de queso de cabra, filete de róbalo al grill , tartár de lomito  y para finalizar Crème brûlée , adicionalmente la velada estuvo amenizada por la música del pianista Alvin Rojas.
El champagne toma su nombre de la región francesa de Champagne, al noreste de París y su descorche es sinónimo de celebración y triunfo.

Para ver galería de fotos haga clic aqui

sanvalentin18feb2015web

El sábado 14 de febrero miles de personas celebraron el Día del Amor y la Amistad y nuestro Club no fue la excepción.

Con la música de la pianista Zarhay Arroyo de fondo y un menú especial preparado por el chef Edwin, el restaurante el Ceibo recibió a parejas enamoradas y grupos de amigos que decidieron rendirle honor a este día.

cocinacarta16feb2015web

Cena de San Valentín

Como es costumbre el mes de febrero es sinónimo de actividades especiales para parejas o grupos de amigos que desean celebrar el amor y la amistad.

Nuestro Club no se quedó atrás y ofreció a los socios asiduos a la clase de cocina del chef Edwin Chavarría, una lección para aprender a preparar una deliciosa cena en honor a esta fecha.

Más de 30 personas asistieron a la clase, El salón Candilito estaba decorado románticamente con rosas rojas y el equipo de cocina preparó de entrada canelones de zucchini rellenos de salmón , crema de tomates asados a la parrilla, de plato fuerte rollos de lenguado con camarón y espárragos y de postre bombones de Nutella cubiertos de chocolate.

Bombones de chocolate rellenos de Nutella

Ingredientes

150 gramos de Nutella

200 gramos de chocolate 117

Helado de vainilla

Preparación:

Coloque la Nutella en el refrigerador hasta que se torne en una contextura moldeable, una vez se encuentre con esa consistencia forme bolitas.

Derrita el chocolate en Baño María , una vez derretido, agregue las bolitas frías de Nutella. El chocolate automáticamente se compactará. Acompañe los bombones con helado de vainilla.

campamento3ene2015web

Un grupo de niños y niñas se dieron a la tarea de aprender y jugar en estas vacaciones.

El campamento navideño, realizado del 15 al 19 de diciembre en nuestro Club, les enseñó nuevas destrezas:Tenis, golf, robótica y pastelería fueron parte de las actividades que tuvieron la oportunidad de realizar.

La creatividad tuvo su espacio en este campamento; con papel reciclado elaboraron tarjetas navideñas  e incluso, con la imaginación volando, crearon sus propios regalos navideños.

cocinacarta15dic2014web

El espacio gastronómico cerró el 2014 con una clase de repostería navideña el pasado 10 de diciembre en el salón Candilito.

En esta oportunidad, el pastelero Danny explicó cómo  preparar  galletas, tronco de Noel  y una casita de jengibre.

Al final de la actividad se sirvió un exquisito almuerzo que contenía una ensalada con pavo, manzana, apio y nueces caramelizadas; el plato principal fue ravioles con salsa Aurora y el postre que se sirvió fue precisamente la misma repostería que se preparó en la clase.

asamblea15dic2014web

Durante la Asamblea General de socios del pasado martes 9 de diciembre, don Mario Broutin, Presidente de la Junta Directiva,  se refirió a los ejes de acción que su administración ha puesto en práctica a lo largo del año 2014.

En el caso de servicio al socio, el Presidente destacó que el objetivo principal trazado ha sido trabajar en el mejoramiento permanente del servicio que se brinda, siempre guiado con los más altos estándares de calidad. En el caso de la infraestructura, se realizó un recorrido por las obras más importantes, esto incluye al Proyecto del Sector Oeste, así como trabajos que se hicieron en diferentes áreas deportivas, la adquisición de maquinaria y renovación de la Casa Club, concretamente en El Ceibo, el “motor lobby’’ y cocina general.

El Presidente se refirió a las finanzas del Club, en donde informó que el manejo responsable, a cargo del comité respectivo, el apoyo de la Administración y la supervisión y participación de la Junta Directiva, han sido los pilares que han permitido una correcta fluidez económica para alcanzar todos los objetivos.

En seguridad, la Junta Directiva  considera que este aspecto es clave para el Club y por ello nuestros socios y sus familias disfrutan de las instalaciones y los eventos en un ambiente seguro. Para ello, este año se elaboró un reglamento de tránsito, se adquirieron bicicletas para oficiales en el área de estacionamientos  y se incrementó el uso de cámaras de seguridad en el parqueo, pasillos y acceso público.

En materia de Responsabilidad Social Empresarial, el informe destacó el  proyecto Mejoramiento de la Calidad de Vida, el cual contempla a aquellos colaboradores que se encuentran en condición de pobreza extrema, así como  Countrybuyendo al servicio de la naturaleza, plan ambiental que involucra a colaboradores, comunidad y socios.

Posterior a la presentación del informe del Presidente, se dio a conocer la renuncia recibida en días anteriores del Gerente General, William Rojas.

Para finalizar,  el Sr. Luis Mesalles, Tesorero de la Junta Directiva, presentó un sólido  informe financiero, corroborado por el análisis de los estados financieros realizados por el despacho Lara Eduarte de la firma Crowe Horwath y Asociados. Todos los informes fueron aprobados por aclamación.

mazazo15dic2014web

El sábado 6 de diciembre marcó un año más de historia de El Mazazo, fiesta navideña para el disfrute de todos los socios y familiares.

Desde las 8 de la noche se recibió a los asistentes en el lobby, con un delicioso coctel y bocadillos , para luego pasar al salón Los Candiles, el cual lució hermosamente decorado.

La fiesta comenzó con el grupo nacional Rrequete el cual amenizó y puso a bailar a todos. A las 11 de la noche el Trío de Rafa Pérez , ubicados en la terraza del II nivel, deleitaron  con sus clásicos.

La gastronomía se calificó como espectacular, deliciosos platillos, en los que sobresalían quesos, paté con pistacho, jamón serrano y chorizo español, entre otros.

A la medianoche se abrió el buffet, como entradas  se degustaron variedad de opciones, manojo de espárragos y morrones, ensalada de manzana verde con salmón ahumado y ensalada de vegetales grillados y como plato fuerte cerdo rostizado, salmón de pascua, tamalitos rojos de navidad y puré de ayote, además de una gran cantidad de postres.

A la 1 de la mañana comenzó el carnaval y para cerrar con broche de oro el grupo Expresso se encargó de entonar sus mejores canciones hasta las 5 y media de la mañana.

navidadcountry

El inicio de las festividades reunió a la familia Country en nuestra tradicional cena de Acción de Gracias , realizada en el restaurante el Ceibo el jueves 27 de noviembre.
Nuestro chef Edwin Chavarría  preparó un tiradito de camarones, crema de calabaza, pavo relleno de arándanos, trufas de camote y de postre un trío de trufa, mini pie y volcán de chocolate.

Asimismo nuestros socios y familiares disfrutaron de la tradicional  Iluminación del Árbol de navidad , llevada a cabo el viernes 28 de noviembre, esta actividad contó con la participación de un coro navideño , un delicioso refrigerio con platillos típicos de la época y la llegada de Santa, quien repartió confites y se tomó fotografías con una gran cantidad de niños.

Próximas actividades:

El próximo sábado 6 de diciembre se llevará a cabo el Mazazo , reserve con Alberto Méndez, encargado de servicio al socio quien reservará su mesa. Y el domingo 14 de diciembre realizaremos en nuestro campo de golf la Fiesta Infantil Navideña.
¡Los esperamos!

Para ver la galería completa de fotos haga clic aquí

copafunaris1

El espíritu deportivo se hizo presente en la 1er edición interdisciplinaria de la Copa Funaris, la cual tenía como fin recolectar fondos  para el Plan de Mejoramiento de la Calidad de Vida, parte del programa de Responsabilidad Social del Club.

Las canchas de tenis, golf y racquetball se llenaron de deportistas que deseaban ayudar a esta noble causa. El objetivo planteado, se logró con creces, pues los ingresos de la actividad, duplicaron los del año pasado.

Tras la actividad deportiva,  los jugadores y organizadores se reunieron en el salón Caña Brava donde disfrutaron de un exquisito almuerzo amenizado por Erick León y su grupo.

Resultados:


Tenis

Dobles Pro Am
1er lugar Alfredo Sasso y Jorge Macaya
2do lugar Diego Chavarría y Daniel González

Sencillo abierto por invitación
1er lugar Luis Fernando Sánchez
2do lugar Gonzalo Adis

Mixto Nivel 1

1er lugar Mario Delgado y Adriana Muñoz
2do lugar Andrés Morales y Adriana Constenla

Mixto Nivel 2
1er lugar Alberto Vivas y Tania Kissling
2do lugar Adrián Tovar y Luisana Echeverría

Racquetball

1er lugar Javier Monge, Paul Drew , Antony Drew, Enrique Oller y Ricardo Lizano

Golf

1er lugar Waleska Montealegre y Adrián Guzmán
2do lugar Francisco Perdomo y Carlos Argüello
3er lugar Benito Artiñano y Max Rojas

Para ver galería completa de fotos haga clic aquí

adultomayor1

La magia de aprender a vivir como adulto con la esperanza de envejecer bien

El salón el Pilón recibió a decenas de socios e invitados que se dieron cita para asistir a la charla impartida por el Dr.Francisco Mirambell, efectuada el jueves 20 de noviembre.

La actividad realizada por el Comité del Adulto Mayor que es presidido por el Dr. Ronald De Pass, hizo un repaso sobre los comportamientos de la personas en todos los ciclos de la vida, hasta llegar a los 65 años.

El médico recomendó no sobrepasar el límite de las capacidades físicas o emocionales, para estar alerta a recuperar el control de la  vida cuando conviene conservar el equilibrio y armonía entre  salud y  enfermedad.   

Así como hacer conciencia de que  “la vida se vive solo una vez”… y hay que convertirla en una melodía maravillosa.

Finalmente, la vejez exitosa, competente y activa se puede definir como aquella que cursa con una baja probabilidad de enfermar, de discapacidad asociada, un alto conocimiento cognitivo, necesidad de sentirse útil, un sincero compromiso con la vida y la sociedad.

Para ver galería completa de fotos haga clic aquí

©2015 Costa Rica Country Club S.A. Todos los derechos reservados.  Diseño Web y Hospedaje Web por crservers.com

Próximas Actividades

banner eventos corporativos2