bienvenido a

Costa Rica Country Club

Parcialmente Nublado

25°C

Parcialmente Nublado
Humedad: 50%
Viento: ENE a 20.92 km/h
bienvenido a Costa Rica Country Club
bienvenido a Costa Rica Country Club
bienvenido a Costa Rica Country Club
bienvenido a Costa Rica Country Club
bienvenido a Costa Rica Country Club
bienvenido a Costa Rica Country Club

cocinacarta15dic2014web

El espacio gastronómico cerró el 2014 con una clase de repostería navideña el pasado 10 de diciembre en el salón Candilito.

En esta oportunidad, el pastelero Danny explicó cómo  preparar  galletas, tronco de Noel  y una casita de jengibre.

Al final de la actividad se sirvió un exquisito almuerzo que contenía una ensalada con pavo, manzana, apio y nueces caramelizadas; el plato principal fue ravioles con salsa Aurora y el postre que se sirvió fue precisamente la misma repostería que se preparó en la clase.

asamblea15dic2014web

Durante la Asamblea General de socios del pasado martes 9 de diciembre, don Mario Broutin, Presidente de la Junta Directiva,  se refirió a los ejes de acción que su administración ha puesto en práctica a lo largo del año 2014.

En el caso de servicio al socio, el Presidente destacó que el objetivo principal trazado ha sido trabajar en el mejoramiento permanente del servicio que se brinda, siempre guiado con los más altos estándares de calidad. En el caso de la infraestructura, se realizó un recorrido por las obras más importantes, esto incluye al Proyecto del Sector Oeste, así como trabajos que se hicieron en diferentes áreas deportivas, la adquisición de maquinaria y renovación de la Casa Club, concretamente en El Ceibo, el “motor lobby’’ y cocina general.

El Presidente se refirió a las finanzas del Club, en donde informó que el manejo responsable, a cargo del comité respectivo, el apoyo de la Administración y la supervisión y participación de la Junta Directiva, han sido los pilares que han permitido una correcta fluidez económica para alcanzar todos los objetivos.

En seguridad, la Junta Directiva  considera que este aspecto es clave para el Club y por ello nuestros socios y sus familias disfrutan de las instalaciones y los eventos en un ambiente seguro. Para ello, este año se elaboró un reglamento de tránsito, se adquirieron bicicletas para oficiales en el área de estacionamientos  y se incrementó el uso de cámaras de seguridad en el parqueo, pasillos y acceso público.

En materia de Responsabilidad Social Empresarial, el informe destacó el  proyecto Mejoramiento de la Calidad de Vida, el cual contempla a aquellos colaboradores que se encuentran en condición de pobreza extrema, así como  Countrybuyendo al servicio de la naturaleza, plan ambiental que involucra a colaboradores, comunidad y socios.

Posterior a la presentación del informe del Presidente, se dio a conocer la renuncia recibida en días anteriores del Gerente General, William Rojas.

Para finalizar,  el Sr. Luis Mesalles, Tesorero de la Junta Directiva, presentó un sólido  informe financiero, corroborado por el análisis de los estados financieros realizados por el despacho Lara Eduarte de la firma Crowe Horwath y Asociados. Todos los informes fueron aprobados por aclamación.

mazazo15dic2014web

El sábado 6 de diciembre marcó un año más de historia de El Mazazo, fiesta navideña para el disfrute de todos los socios y familiares.

Desde las 8 de la noche se recibió a los asistentes en el lobby, con un delicioso coctel y bocadillos , para luego pasar al salón Los Candiles, el cual lució hermosamente decorado.

La fiesta comenzó con el grupo nacional Rrequete el cual amenizó y puso a bailar a todos. A las 11 de la noche el Trío de Rafa Pérez , ubicados en la terraza del II nivel, deleitaron  con sus clásicos.

La gastronomía se calificó como espectacular, deliciosos platillos, en los que sobresalían quesos, paté con pistacho, jamón serrano y chorizo español, entre otros.

A la medianoche se abrió el buffet, como entradas  se degustaron variedad de opciones, manojo de espárragos y morrones, ensalada de manzana verde con salmón ahumado y ensalada de vegetales grillados y como plato fuerte cerdo rostizado, salmón de pascua, tamalitos rojos de navidad y puré de ayote, además de una gran cantidad de postres.

A la 1 de la mañana comenzó el carnaval y para cerrar con broche de oro el grupo Expresso se encargó de entonar sus mejores canciones hasta las 5 y media de la mañana.

navidadcountry

El inicio de las festividades reunió a la familia Country en nuestra tradicional cena de Acción de Gracias , realizada en el restaurante el Ceibo el jueves 27 de noviembre.
Nuestro chef Edwin Chavarría  preparó un tiradito de camarones, crema de calabaza, pavo relleno de arándanos, trufas de camote y de postre un trío de trufa, mini pie y volcán de chocolate.

Asimismo nuestros socios y familiares disfrutaron de la tradicional  Iluminación del Árbol de navidad , llevada a cabo el viernes 28 de noviembre, esta actividad contó con la participación de un coro navideño , un delicioso refrigerio con platillos típicos de la época y la llegada de Santa, quien repartió confites y se tomó fotografías con una gran cantidad de niños.

Próximas actividades:

El próximo sábado 6 de diciembre se llevará a cabo el Mazazo , reserve con Alberto Méndez, encargado de servicio al socio quien reservará su mesa. Y el domingo 14 de diciembre realizaremos en nuestro campo de golf la Fiesta Infantil Navideña.
¡Los esperamos!

Para ver la galería completa de fotos haga clic aquí

copafunaris1

El espíritu deportivo se hizo presente en la 1er edición interdisciplinaria de la Copa Funaris, la cual tenía como fin recolectar fondos  para el Plan de Mejoramiento de la Calidad de Vida, parte del programa de Responsabilidad Social del Club.

Las canchas de tenis, golf y racquetball se llenaron de deportistas que deseaban ayudar a esta noble causa. El objetivo planteado, se logró con creces, pues los ingresos de la actividad, duplicaron los del año pasado.

Tras la actividad deportiva,  los jugadores y organizadores se reunieron en el salón Caña Brava donde disfrutaron de un exquisito almuerzo amenizado por Erick León y su grupo.

Resultados:


Tenis

Dobles Pro Am
1er lugar Alfredo Sasso y Jorge Macaya
2do lugar Diego Chavarría y Daniel González

Sencillo abierto por invitación
1er lugar Luis Fernando Sánchez
2do lugar Gonzalo Adis

Mixto Nivel 1

1er lugar Mario Delgado y Adriana Muñoz
2do lugar Andrés Morales y Adriana Constenla

Mixto Nivel 2
1er lugar Alberto Vivas y Tania Kissling
2do lugar Adrián Tovar y Luisana Echeverría

Racquetball

1er lugar Javier Monge, Paul Drew , Antony Drew, Enrique Oller y Ricardo Lizano

Golf

1er lugar Waleska Montealegre y Adrián Guzmán
2do lugar Francisco Perdomo y Carlos Argüello
3er lugar Benito Artiñano y Max Rojas

Para ver galería completa de fotos haga clic aquí

adultomayor1

La magia de aprender a vivir como adulto con la esperanza de envejecer bien

El salón el Pilón recibió a decenas de socios e invitados que se dieron cita para asistir a la charla impartida por el Dr.Francisco Mirambell, efectuada el jueves 20 de noviembre.

La actividad realizada por el Comité del Adulto Mayor que es presidido por el Dr. Ronald De Pass, hizo un repaso sobre los comportamientos de la personas en todos los ciclos de la vida, hasta llegar a los 65 años.

El médico recomendó no sobrepasar el límite de las capacidades físicas o emocionales, para estar alerta a recuperar el control de la  vida cuando conviene conservar el equilibrio y armonía entre  salud y  enfermedad.   

Así como hacer conciencia de que  “la vida se vive solo una vez”… y hay que convertirla en una melodía maravillosa.

Finalmente, la vejez exitosa, competente y activa se puede definir como aquella que cursa con una baja probabilidad de enfermar, de discapacidad asociada, un alto conocimiento cognitivo, necesidad de sentirse útil, un sincero compromiso con la vida y la sociedad.

Para ver galería completa de fotos haga clic aquí

La calidez de la época navideña se vivió en la clase de Cocina a la Carta celebrada el miércoles 12 de noviembre en el salón Los Candiles.

Un grupo de socias(os) se dieron cita para aprender a elaborar una deliciosa cena que consistió de ensalada de Navidad, Lomito de cerdo relleno de dátiles , tamales de pascua y como postre Tronco de Noel.

Aprenda usted también a preparar lomito de cerdo relleno de dátiles:

Lomo de cerdo relleno de dátiles secos (10 personas)

Ingredientes:

1 kilo de lomo de cerdo
200 gramos de pollo o cerdo molido
200 gramos dátiles, pasas y  ciruelas pasa
100 gramos de tomate, papa, y apio
25 gramos de clavo de olor
10 gramos de canela
Vino blanco al gusto

Procedimiento:

Corte el lomo por la mitad y ábralo en forma de libro , coloque un plástico de cocina y golpéelo con un mazo para lograr una textura delgada. Condiméntelo con sal, pimienta y paprika al gusto.

Mezcle el pollo o cerdo molido con los dátiles , las pasas y las ciruelas , hasta crear una pasta homogénea y salpimiente. Rellene el lomito con esta mezcla y enrolle con la ayuda de papel aluminio.

Coloque el lomito en un molde que contenga el tomate, la papa, el apio, el clavo de olor , la canela y el vino blanco. Lleve al horno por 1 hora y 15 minutos a 350 grados Fahrenheit.

Una vez cocinado, puede utilizar los jugos de la carne para una salsa, agregando vino blanco al gusto.

portadadic2014big

Su revista el Country del mes de diciembre le invita a dar un recorrido por nuestras actividades sociales y deportivas. Haciendo clic aquí.

Si desea la versión impresa, solicítela a nuestro Encargado de Servicio al Socio el Sr. Alberto Méndez. Información:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.teléfono: 2208-5013

halloween5nov2014web

El pasado viernes 31 de octubre el salón de Trapiche fue escenario de la más terrorífica noche del año. Se trató de la Fiesta anual de Halloween, donde brujas, diablos, vaqueros ángeles, y hasta la novia muerta se dieron cita.

La actividad estuvo amenizada por el grupo Las Tortugas, que con su música de los 80’s y los 90’s dio un toque especial a la velada.

Adicionalmente los asistentes disfrutaron de un menú especial que constó de hongos al olivo, pollo, pescado, carpaccio ,ceviche y entre otros.

Para ver galería completa de fotos haga clic aquí

florgallardo29oct2014web

Un consolidado grupo de socias, se presentó al Art Café este miércoles 29 de octubre a la clase mensual impartida por la historiadora Flor Gallardo.

Esta vez fue el turno de la ‘’Historia del Color’’ en donde el eje principal giro en torno de la preparación de los pigmentos, la paleta de vang Gogh ,el tubo de pintura rojo veneciano y obra de Anish Kapoor

El color ha sido estudiado, analizado y definido por científicos, físicos, filósofos y artistas.

Aristóteles, Leonardo da Vinci y el francés Eugéne Chevreul, veían en el color algo más que tonalidades, mientras que para Isaac Newton, se trata de una sensación que se produce en respuesta a una estimulación nerviosa del ojo, causada por una longitud de onda luminosa.

‘’Disfrutamos de los cuadros con color, incluso de los que tienen ausencia del mismo, como los trabajos en blanco de la artista costarricense Lola Fernández, ya sea desde del punto de vista filosófico o científico, el color es fundamental en la arte’’ finalizó doña Flor.


Nuestras socias disfrutaron de un almuerzo al finalizar la clase que consistió en:

Entrada
 
Coctel de corvina, mango y cebolla morada crispy
 
Plato fuerte
 
Lomito de cerdo con salsa de tamarindo , acompañado de trufas de puré de papa con espinacas y torneado de vegetales
 
Postre
 
Crème brûlée

Desde el pasado martes 21 de octubre , el Club puso nuevamente a disposición de todos nuestros socios el renovado restaurante el Ceibo.

El espacio cuenta con una innovación de imagen, que mantiene la elegancia de siempre con una combinación de toques modernos.

Aire acondicionado, mayor capacidad , mejor iluminación, cava climatizada y un nuevo menú de almuerzo y cena especializado en cortes de carne Premium, son parte de las ‘’buenas nuevas’’.

Adicionalmente nuestros socios tienen las opción de escoger deliciosos vinos para maridar sus platillos a precios incomparables.

¿Ya lo conoció?

Reservaciones en línea clic aquí


Reservaciones telefónicas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | Teléfono: 2208-5013


Clic aquí para ver galería completa de fotos

©2014 Costa Rica Country Club S.A. Todos los derechos reservados.  Diseño Web y Hospedaje Web por edenia.com

Próximas Actividades

banner eventos sociales